Juristas de ambos lados del Atlántico contra la Ley de Amnistía en España

Juristas de ambos lados del Atlántico contra la Ley de Amnistía en España

Juristas españoles y americanos a través de una iniciativa de la Asociación Cultural Héroes de Cavite se unen contra la Ley de Amnistía en España para evitar la aniquilación del Estado de Derecho y la igualdad ante la Ley

La aprobación de la Ley de Amnistía es inminente. Sus efectos serán irreversibles. A la aniquilación del Estado de Derecho, se unen la negación de la igualdad ante la ley de los españoles y el golpe definitivo que da a la unidad de la Nación española. ¿Qué o quién va a frenar ahora las pretensiones separatistas y nacionalistas de catalanes, vascos…?

El propio Gobierno, que hasta hace unos meses clamaba contra una posible amnistía, la ha propiciado y ha claudicado ante las exigencias del separatismo golpista catalán. Esta rendición se ha debido exclusivamente a la necesidad de obtener los votos de Junts per Catalunya para que Pedro Sánchez fuera investido Presidente del Gobierno. Así, la gobernabilidad de España depende a día de hoy de un prófugo de la Justicia y de un enemigo de la unidad nacional.

La sociedad civil ha denunciado esta situación incluso ante la Unión Europea, con una iniciativa impulsada por decenas de asociaciones representadas, entre otros, por Rosa Díez y Juan Carlos Girauta, que fue apoyada con más de 500.000 firmas.

Aun con tales iniciativas ya en marcha, la ciudadanía y, en particular, las asociaciones culturales que defienden la Hispanidad, su historia y la unidad de España no podemos permanecer en silencio. Cada iniciativa suma. Por eso impulsamos este texto de denuncia (PDF 109K), que lleva la firma de juristas españoles e hispanoamericanos, para dar difusión y denunciar la terrible situación que se está viviendo en nuestro país. La denuncia, la protesta, es un arma poderosa si se mantiene constante y se difunde. Les pedimos su colaboración.

Añada su comentario

×