¿Qué pasaría si… dejaran de odiar todo lo hispano?

¿Qué pasaría si… dejaran de odiar todo lo hispano?

La historia de España y la hispanidad no debe ser difamada.

Quéjate a Marvel por el capítulo hispanófobo de su serie ‘¿Qué pasaría si…?’ en el que se denigra a España y a Isabel la Católica. Puedes hacerlo en la dirección de correo electrónico que se proporciona abajo, para lo cual aportamos el siguiente modelo. 

Una vez que entres en el formulario, simplemente pega el texto y rellena los campos necesarios para enivar la queja a Marvel. 

Buenos dias.

Estoy/estamos muy decepcionado con la productora Marvel, pues entendemos que vuelve a atacar a España y a todos los hispanos al seguir mostrando a los españoles como seres crueles cada vez que trata el tema de la Conquista de América. En la segunda temporada de la serie ‘¿Qué pasaría si…?’, su productora A. C. Bradley tergiversa por completo la realidad histórica borrando el hecho de que fueron los británicos, franceses y posteriormente los estadounidenses y canadienses (y no los españoles) los que aniquilaron y expulsaron a territorios infértiles a las poblaciones indígenas, sobre todo en el territorio al que este episodio se refiere.

La excusa de Marvel de que esta serie se supone que es “solo” fantasía no es válida cuando se insulta y se culpa a una nación de algo que NUNCA hizo. Solo con leer un libro decente de historia sobre la reina Isabel la Católica sabrán de su gran preocupación por los derechos de los indígenas. Una reina a la que tan injustamente Marvel ha vituperado sin fundamento.

Recomiendo que también lean sobre La Escuela de Salamanca, las Leyes de Indias, Francisco de Vitoria o Las Leyes de Burgos promulgadas en 1512 que fueron la primera declaración de derechos humanos en la historia que abogaba por el buen trato hacia los indígenas y sobre la que se cimentaría la abolición de la esclavitud y buena convivencia con los nativos, promulgando a su vez la gran obra de la Hispanidad como es el mestizaje (¡sí, mestizaje legalizado y promulgado por la corona española a partir del siglo XVI!). Algo que no pasó nunca en la América anglosajona.

Por lo anterior, les solicito que rectifiquen y que menos que pidan disculpas. Mientras tanto no recomendaré la serie, ni ninguna otra producción de una productora que denigra la Hispanidad e insulta a personajes históricos hispanos con tan mala intención. Y haré campaña por que estas actitudes hispanófobas cesen y dejen de hacer daño a la comunidad hispana.

Atentamente,

Puedes enviar tu queja haciendo click en la siguiente página: https://help.marvel.com/hc/en-gb/requests/new?ticket_form_id=360001646251

Próximos eventos
26abrilviernes
La insigne Orden del Toisón de Oro
calendario, D. Rafael Marcos y Pardo

La insigne Orden del Toisón de Oro

Hora:viernes, 26 de abril de 202419:00 - 21:00 / Casa Bardín, IAC Juan Gil-Albert
Últimas noticias

Añada su comentario

×