Volver a todos los artículos

El galeón de Manila

por en Historia

¿Sabías que algo tan español como el mantón de Manila es, en realidad, de origen chino? ¿Y que los churros o el abanico también nos llegaron desde este gran país de Oriente? Estas y otras muchas cosas se las debemos a una ruta naval, la del galeón de Manila, que cambió el mundo. Nunca antes el comercio y las personas habían tenido a su alcance el planeta entero, ni las influencias culturales de un país habían llegado tan lejos. Ello fue posible gracias a un Imperio, el español, cuya amplitud y trascendencia son desconocidos para la mayor parte de los españoles, y especialmente entre los más jóvenes.

Silvia Ribelles de la Vega (doctora en Historia e investigadora en el Packard Humanities Institutute de California) y Rafa Codes (escritor y divulgador histórico) acuden con esta obra a descubrir el apasionante capítulo de nuestra historia que fue el galeón de Manila. En sus once relatos históricos, que abarcan desde el descubrimiento de la ruta marítima hasta las causas de su final, el lector encontrará los entresijos de un Imperio cosmopolita y multicultural, naufragios en tierras exóticas o la primera campaña de vacunación global de la historia.

La presentación del libro, que será conducida por el prestigioso escritor naval Guillermo Nicieza, tendrá lugar el día 19 de julio a las 19:30 en el Club de Prensa Asturiana de La Nueva España (c/ Calvo Sotelo nº. 7) de Oviedo.

El Galeón de Manila. Una ruta que cambió el mundo.


×