1as Jornadas Hispanidad Aljarafe

1as Jornadas Hispanidad Aljarafe

La Asociación Cultural Héroes de Cavite organiza las 1as Jornadas Hispanidad Aljarafe en la localidad sevillana de Gines, en colaboración con la Concejalía de Juventud del ayuntamiento de dicha localidad.

Las jornadas se enmarcan en los objetivos de la Asociación Cultural Héroes de Cavite de fomentar la cultura y la historia entre los ciudadanos de la Comunidad Hispana, realizando actividades culturales, fomentando el hispanismo y la historia compartida, y luchando contra la Leyenda Negra, divulgando una realidad histórica que ni siquiera se cuenta en los centros de enseñanza españoles, y defendiendo el patrimonio cultural, histórico y artístico, así como rescatando figuras de la Hispanidad que han sido olvidadas pese a la importancia de sus logros.

Programa de las 1as Jornadas Hispanidad Aljarafe

Programa de las 1as Jornadas Hispanidad Aljarafe

El programa de la Jornadas es el siguiente:

Jueves, 2 de mayo a las siete de la tarde
Inauguración de las jornadas, con salutación por parte del representante del Ayto. de Gines y presentación por parte de la A.C. Héroes de Cavite. A continuación se proyectará el documental España. La primera globalización y se realizará una mesa redonda.

Lunes, 6 de mayo a las siete y media de la tarde
Conferencia «Roma, madre de España», impartida por Macario Valpuesta Bermúdez, doctor en Filología Clásica y en derecho., catedrático de Bachillerato (latín), profesor asociado de Derecho Romano. En la actualidad jubilado.

Martes, 7 de mayo a las siete y media de la tarde
Conferencia «La ciencia española en la edad moderna y contemporánea», impartida por Margarita González Ortiz, licenciada en Ciencias Físicas por la Universidad de Sevilla, catedrática de Física y Química, Máster en Formador de formadores por la Universidad de Málaga y doctorado por la Universidad de Ginebra. Actualmente imparte un máster para profesores y es divulgadora de Ciencia e Hispanidad con asociaciones hispanistas, como Héroes de Cavite y otras.

Miércoles, 8 de mayo a las siete y media de la tarde
Conferencia «Somos lo que somos porque fuimos lo que fuimos: la historia de España a través de los cuadros de Ferrer-Dalmau», impartida por María Fidalgo Casares, licenciada en Historia y doctora en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla, con más de 12 libros publicados se la considera la máxima experta en España acerca del arte militar.

Jueves, 9 de mayo a las siete y media de la tarde
Conferencia «El Real de a ocho», a cargo de Carlos Fernández Andrade, licenciado en Historia Moderna y Contemporánea, Comunicación y Derecho. Autor del libro El duro hispánico: primer dólar de los Estados Unidos de América, obra que verá la luz próximamente.

Las jornadas tienen lugar en Casa de la Juventud de Gines (c/ Fray Ramón de Gines, 1).

Añada su comentario

Próximos eventos
24mayoviernes
EE.UU. ante el reto hispano. Jose Luis Pozo Fajarnes
Alicante, calendario, Jose Luis Pozo Fajarnés

Estados Unidos ante el «reto hispano»

Hora:viernes, 24 de mayo de 202418:30 - 20:30 / Casa Bardín. Instituto Juan Gil-Albert
24mayoviernes
Alcorcón, calendario, D. Luis Antequera, Madrid

La guerra del Arauco. «El Flandes americano»

Hora:viernes, 24 de mayo de 202419:00 - 23:59 / Teatro Municipal Buero Vallejo en Alcorcón
Últimas noticias
×