Bernardo Gálvez, héroe recuperado.

Este libro ha sido escrito por Manuel Olmedo y Francisco Cabrera, miembros de la Junta Directiva de la Asociación Cultural Bernardo Gálvez.

Esta asociación es una organización sin ánimo de lucro con el objetivo de recuperar la insigne figura de Bernardo de Gálvez, quien desempeñó trascendentales tareas en la gobernación de España durante el reinado de Carlos III a fines del siglo XVIII y tuvo un papel protagonista en la independencia de EEUU.

En diciembre de 2014 el retrato de De Gálvez pasó a formar parte de la exposición permanente del Congreso de EEUU y The Hispanic Council presentó el informe “La figura de Bernardo de Gálvez y su papel en la Diplomacia Pública de España“, en el que se explica la historia del héroe español, quiénes son los responsables de su reconocimiento y el impacto de este hecho para España.

Aquí tuvo un gran papel Teresa Valcarce, más conocida como “The lady of the portrait”.

Es una ciudadana española y estadounidense residente en Washington D. C., nacida en Ferrol y con ascendencia malagueña. Fue condecorada en octubre de 2017 con la Encomienda de la Orden del Mérito Civil al conseguir que se alojara un retrato de Bernardo de Gálvez en el Senado de Estados Unidos, tras conocer la existencia de una resolución del Congreso Continental del año 1783, descubierta por Manuel Olmedo Checa, Vicepresidente de la Asociación Bernardo de Gálvez de Málaga, de la que es embajadora en EE. UU.

  • Organizer Name: AC. Héroes de Cavite
  • Fecha: 26 de June de 2021
  • Time: 22:15
  • Venue: On-Line

Add Your Comment

×