El marqués de Villalobar, un español ante la barbarie de la Gran Guerra

Doña Isabel de Saavedra es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid (1990-1995). Un curso de posgrado en la Escuela Diplomática sobre la Unión Europea (1996), la indujo a dedicarse al proyecto europeo. Trabajó tres años en el Parlamento europeo como asistente parlamentario de un eurodiputado español (1997-2000), pasando luego ocho años en el sector privado en Madrid y en París, dedicándose entre otras cosas al mundo editorial y a la traducción de catálogos de arte (entre otros para el Museo Picasso Málaga, el Museo Guggenheim Bilbao, Patrimonio Nacional y otros), antes de volver a Bruselas, pasar la oposición a funcionario europeo y ponerse al servicio de la UE.

Su primer puesto la llevó a coordinar la línea editorial, las publicaciones y los eventos del incipiente Servicio de Estudios del Parlamento europeo (EPRS) durante seis años. En 2018 pasó al Consejo de la Unión Europea como asistente personal del Coordinador europeo para la lucha contra el terrorismo, y editó la obra conjunta La lutte contre le terrorisme: ses acquis et ses défis (Larcier, 2021) en homenaje a su jefe, cuando éste se jubiló. Tras un tiempo en el Servicio Europeo de Acción Exterior, en la división “Espacio”, donde se ocupó de la Junta Directiva del Centro de Satélites de la UE, ha vuelto al Servicio de Estudios del Parlamento, donde se dedica a editar y publicar estudios de derecho comparado.

Desde hace unos años Isabel estudia en detalle el amplio archivo de su bisabuelo Rodrigo, Marqués de Villalobar, a quien ha ido conociendo mejor mediante la lectura de la inmensa variedad de documentos y correspondencia, tanto privada como oficial que contiene el archivo. Su ambición es hacer un índice completo del mismo para facilitar su acceso a historiadores e investigadores y dar a conocer mejor la figura de su bisabuelo.

  • Organizer Name: A.C. Héroes de Cavite
  • Phone: +34 631 386 075
  • Fecha: 23 de May de 2024
  • Time: 18:30
  • Venue: Foyer Catholique Européen en Bruselas
×