Sol de sangre. Los combates de Cagayán

libro de Hector J. CastroEl joven escritor gallego Héctor Castro, Premio nacional de narrativa de los Tercios, se embarca esta vez en una exótica aventura en tierras asiáticas en las legendarias refriegas entre los tercios españoles y los samuráis. Aunque muchos puristas tildan este episodio de pura leyenda, el poder de la literatura va más allá y se sumerge en territorios tanto o más atractivos que la historia real. Una exótica y fascinante aventura con resabios de novela de capa y espada. El prolífico escritor esta vez nos presenta a un hidalgo español que en el ocaso de su vida, recibe el encargo del gobernador de Manila de acabar con Tay Fusa, un corsario del Japón que está sembrando el terror en las aguas de Filipinas. Envejecido e incapaz de reconciliarse con el hombre en que se ha convertido, Carrión acepta la misión empeñado en salir de esta vida en un último resplandor de gloria; pero pronto comprenderá que el camino de la redención es difícil de emprender y exigirá enormes sacrificios”. HRM Ediciones.

… Juan Pablo de Carrión es un hidalgo español que, ya en el ocaso de su vida, recibe el encargo del gobernador de Manila de acabar con Tay Fusa, un corsario del Japón que está sembrando el terror en las aguas de Filipinas…

Donde comprar el libro: Comprar Aquí

  • Organizer Name: Asociación Cultural Héroes de Cavite
  • Fecha: 15 de May de 2021
  • Time: 22:15
  • Venue: On-Line

1 Comment

  • 23 de May de 2021

    16 de Mayo, 00:44 horas, Sol ☀ nada de nada en La Coruña, sumida en una pluviosidad constante, sangre a Dios gracias tampoco, así que si quería unir estos dos vocablos, no tenía más que asistir a la conferencia ofrecida por la Asociación Cultural Héroes de Cavite ,que versaba sobre la presentación del libro ‘Sol de Sangre, los combates de Cagayan’, del escritor Héctor J Castro, que además es profesor y músico, jornada sabatina en la que ha triunfado de concurrencia durante la exposición de su obra, y en el consabido turno de preguntas y respuestas, dada la exigencia de los participantes y el conocimiento que todos ellos aportan.

    Los combates de Cagayan, se circunscriben en una serie de enfrentamientos militares que tuvieron lugar en 1582 entre la Armada Española de Filipinas y los piratas chinos y japoneses, destacando estos últimos, según la crónicas, por su belicosidad y fiereza. No desentrañaremos más la trama, por que seguro que será llamativa y abundante en detalles.
    Sin duda, Angel Gabriel Benzal Pintado y Alberto Abascal ,consiguen cada sábado que el interés sobre la Historia vaya ‘in crescendo’, esperando ya la del sábado que viene, pero para ello habrá que esperar a vivir las historias que surjan….. durante la semana entrante.!!

    Graciñas por la inolvidable jornada a los promotores de la velada y por supuesto a Héctor!!!.!! Feliz noche a tod@s!!!!. Firmado : La Lobita Solitaria.

Add Your Comment

×