Home > Recomendaciones bibliográficas > Álvaro de Bazán. El mejor marino de Felipe II

Álvaro de Bazán. El mejor marino de Felipe II

Resumen

Considerado como uno de los marinos ilustres de la Historia de España, Álvaro de Bazán constituye una figura indispensable para comprender el reinado de Felipe II.

Siempre a las órdenes de Felipe II, Álvaro de Bazán participó en toda la política naval del siglo XVI y es considerado uno de los marinos más ilustres de la historia de España.

Impulsor de nuevas estrategias navales y de la incorporación de la sanidad a la milicia, fue un militar extraordinario y un gran amante de las artes. Fue el primero de la historia en comandar un desembarco de infantería de marina.

En esta breve biografía se destaca su participación en la rebelión de los moriscos, la liberación de Malta, la conquista de Portugal, las batallas de las Azores y Lepanto, y la preparación de la empresa de Inglaterra. Constituye una figura indispensable para comprender el reinado de Felipe II.

Biografía del autor

Martín Hernández-Palacios Martín-Neda (1963) es abogado, profesor asociado de Derecho Internacional Público en la Universidad Complutense de Madrid y cursó estudios de historia en la Escuela Diplomática de España. Ha sido director académico de la Escuela de Negocios del grupo Vivendi, fundador de Aliter Business School y dirige en la actualidad el programa de liderazgo femenino de la Cámara de Comercio de Madrid.

Recomendaciones
×