Home > Recomendaciones bibliográficas > El galeón de Manila

El galeón de Manila

Resumen

¿Sabías que algo tan español como el mantón de Manila es en realidad chino? ¿Y que el abanico también nos llegó desde este gran país de Oriente? Incluso, puede que los churros… Estas y otras muchas cosas se las debemos a una ruta, la del Galeón de Manila, que existió y cambió el mundo. Nunca antes el comercio y las personas habían tenido a su alcance el planeta entero, ni las influencias culturales de un país habían llegado tan lejos. Ello fue posible gracias a un Imperio, el español, cuya amplitud y trascendencia son desconocidos para la mayor parte de los españoles, y especialmente entre los más jóvenes.

Este libro acude a descubrir el apasionante capítulo de nuestra historia que fue el galeón de Manila. En sus once relatos históricos, que abarcan desde el descubrimiento de la ruta marítima hasta las causas de su final, el lector encontrará naufragios en tierras exóticas, los entresijos de un Imperio cosmopolita y multicultural o la primera campaña de vacunación global de la historia.
El galeón de Manila. Una ruta que cambió el mundo.

Biografía del autor

Rafaes Codes es licenciado en Derecho y pertenece al Cuerpo Técnico de Hacienda del Estado. Es, asimismo, divulgador histórico y escritor, faceta con la que ha obtenido diversos premios de relato corto. Recientemente ha visto la luz su primer libro monográfico sobre un episodio histórico, titulado El Galeón de Manila, la ruta que cambió el mundo, publicado por editorial Everest y escrito en coautoría con la doctora en historia Silvia Ribelles.

Silvia Ribelles de la Vega (Oviedo, 1969) es licenciada en filología inglesa y doctora en historia. Su especialidad es la guerra civil española, tema sobre el que ha publicado varios libros académicos. Siempre le apasionó la historia del Imperio español, y con este conjunto de relatos quiere hacer llegar esa pasión a los lectores jóvenes. Es profesora de español en El Camino College, colabora con el Instituto Cervantes de Los Ángeles y trabaja como investigadora para PHI (Packard Humanities Institute) en California, donde reside con su familia.

Recomendaciones
×