Minigira de Luis Gorrochategui

Minigira de Luis Gorrochategui

El viernes 2 de febrero, D. Luis Gorrochategui Santos, destacado historiador español, emprende una minigira reveladora sobre la Contra Armada de 1589. Desafiando mitos históricos, destaca la realidad detrás de la narrativa convencional que presenta a España como la agresora.

Enfocándose en la Contra Armada de 1589, Gorrochategui revela una derrota olvidada por Inglaterra, duplicando las pérdidas de la «Armada Invencible». La trascendencia histórica va más allá de las cifras, afectando el destino de Hispanoamérica.

La gira explorará la naturaleza política de la historia y la importancia de cuestionar narrativas establecidas. Gorrochategui, conocido por su enfoque crítico, busca desentrañar la verdad histórica y destacar la identidad cultural en la emancipación nacional.

No te pierdas la oportunidad de explorar la verdad histórica con uno de los principales historiadores contemporáneos. Puedes consultar los detalles en nuestra página de eventos.

Además, la Asociación Cultural Héroes de Cavite León ha organizado un encuentro informal con D. Luis Gorrochategui en el que se podrá conversar con él mientras se disfruta de un maravilloso desayuno.

Próximos eventos
26abrilviernes
La insigne Orden del Toisón de Oro
calendario, D. Rafael Marcos y Pardo

La insigne Orden del Toisón de Oro

Hora:viernes, 26 de abril de 202419:00 - 21:00 / Casa Bardín, IAC Juan Gil-Albert
Últimas noticias

Añada su comentario

×